El programa de atención integral Humano en Salud de Grupo Humano se llevarán a cabo varias acciones para promover una cultura de auto cuidado y crear conciencia sobre los beneficios de una narrativa no bélica del cáncer.

La primera iniciativa es el lanzamiento de una campaña de sensibilización, que tiene como objetivo, educar sobre las consecuencias e impacto negativo del uso del lenguaje bélico en la comunicación asociada al cáncer.

Esta campaña, que se desarrollará durante un año completo, está orientada a la educación y promoción de un cambio de paradigma en la sociedad al abordar esta enfermedad.

De igual manera anunciaron que han puesto a disposición de sus afiliados una red preferencial de proveedores de servicios de salud, localizadas en múltiples provincias del país, en las que sin pagar diferencias, podrán realizarse la mamografía con el proveedor de su preferencia; esta iniciativa estará vigente por todo lo que resta del año y adicional incluye la opción de participar en sesiones de orientación con temas de interés relacionados al cáncer.

Otra importante acción, es la realización de la conferencia “Más allá del lazo Rosa”, a celebrarse el 19 de octubre, a las 6:00 pm por el canal de You Tube de la empresa. La charla será impartida por María Helena García, especialista en medicina preventiva y social del equipo de Integra, teniendo como propósito crear conciencia acerca de la responsabilidad del auto cuidado para una detección temprana del cáncer de mama, así como de la importancia de las redes de apoyo, ante un diagnóstico de esta enfermedad.

Con estas iniciativas Humano reafirma su responsabilidad con el bienestar de las personas y su compromiso con sus afiliados y asegurados, sobre todos los más vulnerables.