El hospital pediátrico, doctor Robert Reid Cabral, informó que instaló un equipo de rayos X para brindar servicios de radiología digitalizada a sus usuarios con calidad.

Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que con la instalación del dispositivo de rayos X, en la que se más de dos millones de pesos, se deja atrás el obsoleto equipo análogos que operó en el hospital durante más de 65 años.

Explicó que el equipo detector de imágenes (DR), se adquirió a un costo de 2,006.946.23 millones de pesos, totalmente con recursos propios ahorrados tras aplicar en el centro medidas de austeridad y manejar los fondos y la institución con transparencia.

Dijo que el equipo de rayos X cuenta con una estación de trabajo y una impresora digital para el técnico, “y además se instalará una computadora con su monitor en la estación del médico radiólogo para que este realice las lecturas de los estudios”.

Dijo que era necesario instalar nuevo equipo de rayos X, “y al evaluar las condiciones de los equipos que contábamos, que ya agotaron su vida útil, y los técnicos nos recomendaron adquirir un dispositivo de punta digital, que nos va ahorrar costo ya que no se comprarán placas ni químicos para revelar las imágenes”.