SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La dirección del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral rechazó este jueves que haya cancelado a médicos del referido centro de salud.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la Contraloría General de la República no permitió que pasaran sus contratos de trabajo por pertenecer a otras entidades del Estado.

Destacó que la Constitución no permite que un funcionario o empleado público ejerza dos cargos en el Estado, salvo que fueran en el área de la docencia, investigación o cultural, y que en este caso los médicos tenían duplicidad de contratos con otros hospitales.

En el caso de los tres médicos que denunciaron estaban en esa situación, "tenían contratos con el Servicio Nacional de Salud, San Lorenzo de Los Mina y en otros centros de la red pública, por lo que Contraloría no quiso firmar sus contratos, razón por la que ellos han montado una campaña de descrédito al hospital".

El hospital subrayó que hasta el momento no ha cancelado a ningún empleado, y sostuvo que solo dos han sido trasladadas al Servicio Metropolitano para que sean reubicados.