SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del área 4 de Salud informó que para este jueves todo el personal de salud de primera línea de covid del Hospital Francisco Moscoso Puello habrá obtenido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Allí el proceso se está llevando a cabo de manera voluntaria desde este martes. Según el protocolo dispuesto, una vez se aplica la vacuna, el paciente debe esperar unos 30 minutos para detectar posibles efectos secundarios.
Conforme a las informaciones brindadas por autoridades de ese centro de salud, ninguno de los vacunados hasta ese momento ha presentado síntomas adversos.
"Este centro de salud ha iniciado el proceso de vacunación con el personal de salud de la unidad covid, esto no solo incluye a los médicos, sino también a enfermeros, conserjes y todo el personal que labora en esa unidad", explicó.
Unas 174 personas conforman ese personal de primera línea de la unidad covid, de las cuales ayer martes, 65 personas obtuvieron la primera dosis de la vacuna, mientras que este miércoles las autoridades dispusieron de unas 100 dosis.
Una vez concluida esta primera fase, se esperaría hasta abril para dar continuidad a la jornada con la segunda etapa donde se vacunaría a los demás que conforman el personal de salud de ese hospital.
Durante una visita a ese centro de salud, Acento obtuvo las reacciones de algunos médicos de primera línea quienes dijeron confiar en las vacunas que se les suministró.
Al mismo tiempo alentaron a la población a no dejarse llenar de miedo con las propagandas en contra de la vacuna.
La jornada del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 se estará llevando a cabo por etapas, priorizando a todo el personal de salud, militar, docente y adultos mayores de 60 años. Tanto las mujeres embarazadas como los niños quedarán excluidos del plan.