SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República anunció este miércoles 19 las nuevas medidas de salud para el combate de la COVID-19, entre las que informó del aumento de aplicación de pruebas PCR de 3 mil a 7 mil por día.

Durante la presentación del plan, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que el Gobierno aumentará el presupuesto de Salud Pública a RD$ 66,000 millones de septiembre a diciembre de este 2020.

Peña informó además que el toque de queda que se mantendrá vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo.

Otra de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo este miércoles fue el aumento en un 20 % el número de camas disponibles unidades de cuidados intensivos COVID-19, a partir del próximo 30 de agosto.

“Dependiendo del comportamiento de la curva de infección seguiremos incorporando nuevas facilidades”, sostuvo la vicemandataria.

Estas directrices forman parte del plan para las principales medidas ante el COVID-19 que presentó este miércoles el Peña junto al presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Plutarco Arias.