AZUA, República Dominicana. – El Gabinete Agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se trasladó a esta provincia para brindar apoyo a las labores de vacunación masiva contra el COVID-19, que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Salud en diferentes puntos del país para combatir la contagiosa enfermedad.
Más de 300 mil vacunas Sinovac serán aplicadas a igual número de ciudadanos a partir de los 18 años, en 62 puestos de vacunación instalados en los 10 municipios y 22 distritos municipales de la provincia sureña.
Una comitiva compuesta 80 colaboradores de Agricultura, la Gobernación, Banco Agrícola, Inespre, Instituto Agrario Dominicano, Indocafé, Feda, Dirección de Ganadería, Digera y Codopesca acompañarán por cuatro días a las autoridades de salud, médicos y enfermeras en cada comunidad para incentivar a la ciudadanía a vacunarse y transportarlas a los centros de vacunación.
Exhortó a la población a colaborar con las iniciativas del Gobierno, ya que de esta manera se pueden evitar más contagios y muertes por ma enfermedad.
En Azua, de acuerdo con el último boletín de Salud Publica al jueves 6 de junio, se han registrado 3,603 casos de coronavirus y una positividad de 16.8.
En la actividad inaugural participaron la gobernadora de Azua, Ángela Pérez; Lía Díaz, senadora; Brenda Ogando, diputada; el alcalde Ruddy González; y el director provincial de Salud, Alfredo Navarro.
Además, Fernando Durán, administrador del Banco Agricola; los directores Iván Hernández, del Inespre; Leonidas Bautista, de Indocafé; Efrain Toribio, del Feda; Juan Vásquez, de Codopesca, entre otros representantes del sector agropecuario y salud.