SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos, en colaboración con la Universidad de Virginia, beneficiaron cuatro pacientes de escasos recursos con cirugías cardiovasculares.
Estos procedimientos fueron realizados en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos, y beneficiaron a pacientes en edades comprendidas entre los 35 y 60 años de edad, quienes fueron diagnosticados previamente por el equipo médico de Heart Care, con condiciones cardiovasculares de importancia.
Los pacientes requirieron procedimientos correctivos de doble lesión valvular.
El equipo médico participante estuvo integrado por el Dr. Jhon Kern, de la Universidad de Virginia, y los doctores Freddy Madera, Fausto Santos y Tony Almánzar, de Heart Care Dominicana, junto los doctores Víctor Cuello Mainardi, Director Médico y Leonel Lembert, jefe de Cirugía de Corazones Unidos.
La inversión total del operativo completo asciende a unos RD$3, 100,000.00
Los pacientes intervenidos permanecen ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 7 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.
El Dr. Freddy Madera, Vicepresidente de Heart Care, destacó el impacto positivo de las cirugías en la calidad de vida de los pacientes operados, ya que la condición de los mismos con enfermedades coronarias severas le impedía la realización de tareas cotidianas, pudiendo ahora seguir adelante en su desempeño laboral y personal.
Agregó que los pacientes operados necesitaron reemplazos valvulares, todos ellos con doble lesión, es decir las válvulas mitral y aórtica severamente dañadas, requiriendo ser reemplazadas
Se estima que el costo de preparación de cada paciente oscila entre unos RD$700,000 (setecientos mil pesos) los cuales han sido solventados por las instituciones y colaboradores participantes, sin costo alguno para los pacientes.
La inversión total del operativo completo asciende a unos RD$3, 100,000.00.
Heart Care Dominicana y Corazones Unidos se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos.
La Jornada Quirúrgica fue apoyada por Laboratorios de Referencia quienes realizaron de manera gratuita los análisis de laboratorios necesarios; Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía y Laboratorios Steint con los medicamentos post quirúrgicos.