SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Médica Bocio (FUMEBO) informó que realizó donativos a diversas comunidades en el interior del país.
Debido al COVID-19, la fundación creó la iniciativa “fundas vitales” para proporcionar artículos de primera necesidad que ayuden a combatir y subsistir la pandemia en comunidades de escasos recursos, explicó Benjamín Bocio Richardson, doctor en odontología y fundador de FUMEBO, junto a su familia.
FUMEBO dio a conocer que entregó 754 “fundas vitales” en comunidades de Santo Domingo y Monte Plata, y más de 500 fundas en la región sur, específicamente en Azua, Vallejuelo, El Cercado, Hondo Valle y Elías Piña. Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a proveer asistencia sanitaria (médica y odontológica) y recursos sanitarios a comunidades en condiciones de vulnerabilidad del país.
Un documento que facilitó la entidad a los medios detalla que algunos de los productos que contienen las “fundas vitales” que entregó son alimentos como arroz, avena, legumbres, aceite, pasta, harina de maíz, café, salsa, sal, azúcar, sazones, proteínas, jabón antibacterial, pasta y cepillo dental, más desinfectante de manos.
La fundación, indicó la nota, lleva diez años de fundada y ha trabajado, sobre todo, en la zona sur del país, en especial las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña. También ha visitado Baní, El Valle, Sabana de la Mar, Monte plata (Bayaguana) y en Santo Domingo ha realizado donaciones en La Caleta, Villa Mella, Sabana Perdida, Mandinga y Brisas del Este.
En ese mismo tenor, este emprendedor joven especificó que en las misiones médicas realizadas, cada año, han tenido el acompañamiento del Hospital Doctor Darío Contreras y que la iniciativa de las “fundas vitales”, también fueron llevadas a cabo con el apoyo de United Nations World Food Programme, One Young World, más Bill y Melinda Gates Foundation”, finalizó el activista social, quien actualmente es embajador juvenil del ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.