El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS),  la UNESCO y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco reunirán en el país a expertos en Bioética, quienes  discutirán el tema con diversos  enfoques.

Las entidades realizarán en conjunto  diferentes actividades para llevarse a cabo durante los días  7 y 8 de abril, con el propósito  de promover la Bioética en  la República Dominicana.

Entre los participantes en la actividad figuran  la doctora Susana Vidal, especialista, encargada de los programas de Educación en Bioética para América Latina y El Caribe de La Unesco, quien impartirá  una de dos conferencias en el Congreso Nacional,  dirigidas a los Congresistas de ambas Cámaras. Esta actividad se realiza a instancias de la delegación dominicana ante la Unesco

La de ella lleva el título “Desafíos de una Legislación en Bioética”, mientras la segunda conferencia con esos fines  titulada “Necesidad de una legislación Nacional sobre Ética de la Investigación”,  será impartida por el doctor Miguel Montalvo, Director Ejecutivo del CONABIOS.

Las mismas se llevarán  a cabo el jueves 7 de abril  a partir de las 9 de la mañana.

A las 5:30 de la tarde de ese mismo día  se realizará un encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país en la Biblioteca Nacional, durante el cual será presentado el Manual de Bioética para Periodistas, a cargo de la periodista Altagracia Ortiz y la doctora Susana Vidal.

El viernes 8 a partir de las 9 de la mañana, se realizará en  INTEC  un conversatorio sobre la Educación en Bioética en América Latina y el Caribe y los Programas Educativos de la UNESCO,  a cargo de la doctora  Vidal, con la participación de las autoridades de esa universidad,  de los miembros del  CONABIOS,  así como también  profesionales y estudiantes ligados al área de la bioética.