SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que con las adquisiciones de las vacunas Pfizer en las próximas semanas se estarán vacunando a los menores de 18 años.

Estamos haciendo frente de manera contundente a la pandemia, anuncio aquí que con las adquisiciones de las vacunas Pfizer vamos a vacunar a los menores de 18 años en las próximas semanas, dijo.

Abinader calificó como eficiente la logística que ha implementado el gabinete de salud. Argumentó que en términos de proporción de vacunados, República Dominicana se encuentra en el tercer lugar.

De acuerdo a los datos presentados hasta la fecha del 26 mayo 2021 en el portal de Vacúnate RD, han recibido su primera dosis 3 millones 064 mil 800, mientras que 976 mil 512 personas cuentan con su segunda dosis, para un total de 4 millones 041 mil 312 de dosis aplicadas.

Agradeció a todos los que han acudido a los más de los mil centros de vacunación para recibir su dosis de vacuna. De igual manera sostuvo que “mientras más rápido el pueblo se vacune se agilizará la reapertura del país”.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,765 nuevos contagios y dos muertes por coronavirus.