SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La marca de productos para el cuidado de los envejecientes TENA donó al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís 13 mil 500 pañales desechables.

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís es una institución que ofrece residencia permanente a adultos desamparados y les brinda los cuidados necesarios para que se sientan protegidos.

La obra está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos desamparados, fundada en España en 1873; actualmente cuenta con dos casas, una en Santo Domingo y otra en Jarabacoa.

La institución caritativa tiene como misión fomentar en los adultos mayores el espíritu de familia, a fin de que se sientan como en su propia casa, ofreciendo un servicio desinteresado, con amor y cariño.

Las tareas asistenciales están a cargo de 10 religiosas, 20 profesionales de salud, 22 auxiliares de enfermería, 2 trabajadoras sociales, un equipo formado por 75 personas y varios voluntarios.

“Nos hemos acercado al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, que alberga a la más alta población de adultos mayores del país, para expresarles nuestro apoyo y reconocimiento por la labor extraordinaria que realizan al cuidar de la salud física y mental de más de 300 residentes de todo el país, en medio de esta emergencia de salud que afecta al mundo, pero especialmente a los adultos mayores”, expresó Ricardo Pachón, Jefe de Mercadeo de Cuidado del Adulto de Grupo Familia.