SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para VIH y Sida, Víctor Terrero, informó que la región nordeste del país es donde se encuentran más personas sufriendo con esta enfermedad la tasa es de 1.7 % de prevalencia, mientras que en el gran Santo Domingo la cifra es de 0.3 %.

El doctor Terrero indicó que alrededor de 69 mil personas se encuentran registradas con el virus del VIH, y sostuvo que el 57 % recibe medicamentos antirretrovirales

En ese mismo orden, el director de CONAVIHSIDA abogó para que la discriminación tanto la familia como el área laboral contra las personas infectadas sea eliminada, este sostiene que si toman los medicamentos correspondientes pueden realizar una vida normal y prolongada.

"Al discriminar no importa el medicamento que este lleve, produce un efecto de que la persona infectada se aleje del sistema sanitario empeorando su salud", puntualizo.

A propósito de conmemorarse el próximo domingo 1 de diciembre el día mundial del sida, CONAVIHSIDA inició sus actividades con una exposición de imágenes en el parque Iberoamericano , bajo el lema "las comunidades marcan la diferencia".