SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó este miércoles que los 34 dominicanos arribaron al país la noche de este martes procedentes de Reino Unido, se encuentran en aislamiento en la Base Naval de Boca Chica, donde permanecerán por los próximos 10 días.

Los pasajeros ingresaron al país por el aeropuerto Internacional de Punta Cana en un avión que, además, tiene previsto retornar a ciudadanos ingleses que quedaron varados luego de que el Gobierno dominicano prohibiera los vuelos desde el referido país europeo.

El funcionario indicó que se les practicaron pruebas PCR a cada uno de los pasajeros, las cuales arrojaron resultados negativos a la COVID-19.

La decisión del gobierno dominicano surge luego de que fuera detectada una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, con mayor riesgo de contagio.

Skewes explicó que debido a que se trata de ciudadanos dominicanos, no se podía impedir que volvieran al país, además de que se realizó una petición por parte de la Embajada Británica para permitir el ingreso de la aeronave.