SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La empresa cementera Domicem anunció sus aportes con el fin de contribuir con las autoridades de salud de la República Dominicana y con la población de las comunidades aledañas a la planta de producción, para ayudar a detener el avance de la pandemia COVID 19.

Las acciones están orientadas a entregar alimentos a la población de las comunidades aledañas a la planta productora de cemento, y de esta manera ayudar con el proyecto “quédate en casa”, otra medida para detener la expansión del virus.

Explicó la empresa que con esta disposición se beneficiarán unas mil familias, con raciones alimenticias diseñadas para suplir las necesidades básicas por una semana y a su vez permite la dinamización del comercio local dándole asistencia en todos los sectores del municipio, ya que las donaciones fueron entregadas en bonos para ser canjeados en los comercios locales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Fueron donados equipos de laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19, consistentes en dos unidades del sistema GeneXpert XVI, para análisis de las muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora. Esta donación realizada a través del CONEP está acompañada de dos mil equipos de protección para uso del personal médico, que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Conjuntamente con las empresas del sector de la construcción, agrupadas a través de Adocem (La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland) y el Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada) Domicem realizó importantes aportes de manera institucional al sector salud, en el esfuerzo de salvaguardar las vidas del cuerpo médico que lucha desde la primera línea para cuidar a las personas afectadas por la pandemia.