SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Rafael Pérez Canela, denunció que en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, hay una gran cantidad del personal médico y empleados infectados por el COVID-19.

No se justifica que en un hospital traumatológico como el Ney Arias Lora se encuentren infectados tantos    empleados, médicos y asistentes, ya que en ese lugar no ingresan pacientes con coronavirus , apuntó el  galeno.

Argumentó que esto se debe a que el personal no recibió la protección adecuada por parte del centro de salud, informó que el personal del área administrativa lo han dotado de mascarillas de calidad como la KN95, a diferencia de los demás empleados que usan tapabocas desechables.

También indicó que los empleados infectados son enviados a sus casas, sin facilitarles los medicamentos apropiados para tratar el coronavirus y el incentivo que se le debió entregar el mes pasado aún no ha sido depositado.

Respecto a esta denuncia la relacionista público del Ney Arias Lora, al ser contactada por un equipo de Acento negó las acusaciones que hizo el doctor.

Aris Beltre aseguró que todos los empleados tienen los materiales necesarios para realizar su labor y que los infectados adquirieron el virus en otro lugar, ya que ese hospital no trata personas contagiadas.

En cuanto al incentivo que se entrega cada seis meses, por parte de Seguro Nacional de Salud se encuentran a la espera del mismo.