SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó la Red Nacional de Servicios de Sangre como el conjunto de servicios de bancos de sangre y transfusión sanguínea del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El decreto indica que se hizo con el fin de garantizar la calidad y seguridad de la sangre, sus componentes y derivados de manera eficiente, oportuna y accesible en todo el territorio nacional.
La Red Nacional de Servicios de Sangre se integrará del Hemocentro Nacional y los bancos de sangre públicos y privados, servicios de transfusión y organizaciones de donantes.
Además, se creó el Hemocentro Nacional como un órgano desconcentrado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS). Este servirá como referencia nacional para la provisión de sangre y derivados en el país.
La información se dio a conocer la mañana de este miércoles junto al decreto 217-20, en el que Medina ordenó que la Dirección General de Emergencias Médicas, órgano desconcentrado del Ministerio de Salud Pública, sea transformada en Dirección de Emergencias Médicas, dependiente del Servicio Nacional de Salud.