Salud

Cuatro laboratorios harán pruebas PCR 24 horas

El Laboratorio Nacional Dr. Defilló, el Centro Sanitario de Santo Domingo, los laboratorios de San Pedro de Macorís y de Gurabo en Santiago trabajarán durante tres turnos para ocupar las 24 horas y triplicar la cantidad de pacientes que atienden para determinar la presencia o no de Covid-19.

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Cuatro laboratorios que pertenecen al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló ofrecerán servicio 24 horas para la realización de pruebas PCR de Covid-19 de forma automatizada a partir de la semana que viene.

El Laboratorio Nacional Dr. Defilló, el Centro Sanitario de Santo Domingo, el laboratorio de San Pedro de Macorís y el laboratorio de Gurabo en Santiago trabajarán durante tres turnos para ocupar las 24 horas y triplicar la cantidad de pacientes que atienden para determinar la presencia o no de Covid-19.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud Pública,Plutarco Arias, informó que el Estado está adquiriendo termocicladores y que colabora para la automatización del proceso de pruebas, para que bioanalistas no deban hacer el proceso manual.

Según informó el presidente Luis Abinader, este viernes se están des aduanando 100 mil pruebas PCR, y ordenaron 100 mil más, para que en la tarde estén disponibles en el Laboratorio Nacional y en laboratorios privados. La distribución de las mismas se hará según las necesidades, especificaron.

Anunciaron, a la vez, que el miércoles de la semana entrante un laboratorio de los ocho que autorizaron para realizar pruebas, comenzará a ejecutar la labor, como parte de la propuesta de salud de aumentar la cantidad de pruebas diarias a siete mil.

 Fecha 28/08/2020<br
Fecha 28/08/2020

Incentivo a personal del Laboratorio Nacional Dr. Defilló

Entre las medidas que se están tomando en apoyo al Laboratorio Nacional Dr. Defilló se contempla un incentivo económico al personal que, según dijo Abinader, se va a determinar dependiendo del horario, trabajo realizado y turno.

“Nunca será justo, pero sí tenemos que darle un incentivo especial como ejemplo a los servidores públicos que trabajan en este país”, exclamó el mandatario.

En otro sentido, el miércoles 26 este medio indagó que el cúmulo de pruebas en la institución se debe a problemas con la luz y el agua. Debido a los apagones se atrasa la agenda de citas porque no funciona el teléfono. Con relación a eso, las autoridades dijeron que ese es el fin por el que optan por la automatización con nuevos equipos y herramientas necesarias, ya que el “tranque” con las pruebas es porque se realizan manual

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes