SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Mediante donaciones hechas por el Banco BHD-LEÓN, Luis Molina Achecar y otras entidades empresariales, este sábado y domingo, la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), masivamente envió cargamentos hacia diferentes municipios del Nordeste-Cibao Central, con material de bioseguridad, equipos, medicamentos, utensilios y alimentos para diferentes centros hospitalarios públicos y privados.

Asimismo, envió flotillas de vehículos con cargamentos de alimentos para ser distribuidos en las diferentes provincias de la zona para miles de familias de escasos recursos económicos.

Las entidades públicas y privadas hospitalarias que recibieron aportes se encuentran ubicadas en los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Tenares, Salcedo y Villa Tapia, además, los centros hospitalarios de los Distritos Municipales de Las Guaranas, Cenovi y Ranchito, entre otras del Nordeste-Cibao Central.

También, en los lotes mandaron equipos, utensilios y medicamentos para poner en funcionamiento en la semana entrante en la Ciudad de Salcedo el Hospital Román Brache.

En el curso de los próximos días arribarán nuevos cargamentos, destinados a las instituciones hospitalarias de las Provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y de La Vega, entre otras.

Además, seguirán llegando cargamentos para las personas de escasos recursos y las familias del personal de los hospitales de la Región Nordeste-Cibao Central a  ser distribuidos por el Obispado de San Francisco de Macorís

El presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya, externó un profundo agradecimiento al BHD-LEÓN y las demás entidades empresariales, por canalizar a través de Comisión Empresarial del CRD, que presiden los empresarios Samir y Héctor José Rizek, sus importantes donaciones en favor de esta zona del país y para enfrentar con eficacia los problemas generados por el coronavirus.

Agradeció a  los empresarios que se han unido a esta labor de cooperación para mitigar el dolor y las carencias que están padeciendo las personas más necesitadas

Elevó  una plegaria para que el Señor les multiplique en bendiciones sobre sus familias y sus empresas, exhortando a quienes aún  no se han manifestado en la noble causa a canalizar ayudas vía la Comisión Empresarial del CRD o por la vía que estimen prudente.

También pidió a Dios grandes bendiciones para los periodistas y ejecutivos de  los diversos medios de comunicación del país, por haberse constituido en columnas principales del  CRD, en procura que en todo el territorio nacional personas generosas  y de espíritu cristiano, socorran a las familias más pobre de la población en las diferentes comunidades y a los enfermos del coronavirus.