SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Congregación Evangélica de la República Dominicana informó que a partir de este jueves estarán suspendidos por 15 días todos los cultos y congragaciones multitudinarias que agrupen a la feligresía evangélica.

El obispo Elvis Medina, al concluir una reunión con el presidente Danilo Medina, afirmó los templos estarán cerrados y por consiguiente los cultos se realizarán en los hogares dominicanos.

“Los hogares son los templos en estos momentos, y los pastores evangélicos están preparados para comunicarse con su feligresía vía las redes sociales y los medios de comunicación que ellos manejen”, afirmó el dirigente cristiano.

Medina reveló que el próximo lunes será declarado Día Nacional de Oración en todo el país para pedir “la intervención de Dios” en esta situación y proteger al pueblo dominicano de los estragos que pueda causar la pandemia a nivel nacional.

El pastor llamó a todos los dominicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Elvin Medina habló durante una reunión con la comisión que da seguimiento al coronavirus en el país. En dicho encuentro participaron todas las congregaciones evangélicas a nivel nacional.