El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) entregó dos camiones climatizados al Servicio Nacional de Salud (SNS) para el traslado a los medicamentos antirretrovirales y el mejoramiento de la gestión de los tratamientos.
El doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, aseguró que la entrega de las nuevas unidades forma parte del proceso de fortalecimiento del Programa Nacional de Atención Integral.
“Estas unidades -sostuvo- son necesarias en el marco de la distribución de los medicamentos antirretrovirales y están llamadas a impactar positivamente la atención a las personas que vivien con VIH en la República Dominicana”.
El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó los beneficios de la colaboración interinstitucional y el interés del gobierno de impulsar las estrategias de desarrollo en una sola dirección.
El funcionario agradeció al CONAVIHSIDA la entrega de los camiones y expresó que los mismos cuentan con las condiciones técnicas adecuadas para mantener la calidad de los medicamentos e insumos en los procesos de traslado.
“Son unidades climatizadas que garantizan que los medicamentos lleguen a los hospitales correctamente y con calidad e integridad, y se entreguen en las mejores condiciones”, precisó.
Las unidades de transporte fueron entregadas mediante la firma de un Comodato suscrito en el marco de la colaboración interinstitucional entre el SNS y el CONAVIHSIDA.
Las nuevas unidades quedan incorporadas a la logística de las oficinas regionales del SNS en las regiones este y norcentral, que coordinan los despachos a los hospitales, donde son dispensados a los pacientes registrados en el Servicio de Atención Integral (SAI).