SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para las Niñez y la Adolescencia (Conani), dispuso sus 15 oficinas regionales y municipales, en apoyo a  la jornada especial  de vacunación  que se realiza en las regiones Sur y Este del país.

La presidenta ejecutiva de Conani, Paula Disla, dijo que el objetivo de la jornada es contrarrestar el aumento del COVID-19 en dichas regiones, por lo que se han sumado en busca de que la población se vacune.

“En Conani estamos comprometidos con la salud de nuestro país y apoyamos todas las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno. Exhortamos a la población regional a acudir de manera masiva a vacunarse”, apuntó la funcionaria.

La jornada inició el pasado 18 hasta este 21 de junio de 2021, en las regiones Sur y Este del país.

Las oficinas disponibles para vacunar en la región Sur son: regional Valdesia (San Cristóbal), municipal San José de Ocoa, municipal Azua, regional El Valle (San Juan), municipal Comendador (Elías Piña), regional Enriquillo (Barahona), municipal Jimaní (Independencia) y municipal Pedernales.

Mientras que en la región Este: regional Higuamo (San Pedro), municipal Monte Plata, municipal Hato Mayor, regional Yuma (La Romana), municipal Higüey, municipal El Seibo y municipal Bávaro-Verón.

Entre las acciones de apoyo de  CONANI se destacan la disposición de sus oficinas, visitas casa por casa  motivando las personas  a vacunarse, transporte para que puedan acudir a los centros, así como apoyo a los distintos equipos que componen dicha jornada.