SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eran las 11:00 de la mañana y el centro de vacunación ubicado en Plaza Lama, Distrito Nacional, superaba los 200 vacunados y tenía otros cientos más en espera. En los últimos tres días, que coinciden con la ampliación de las restricciones para controlar la pandemia, este centro ha desbordado la cantidad de personas que acuden a recibir el antídoto.

La enfermera Jennifer Maceo, que cumple turno en este centro, cuenta que si antes vacunaban a 700 y 800 persona diarias, ahora superan los 1,000. "En los últimas  tres días han venido muchísimo más personas, gracias al Señor. Y eso es lo que queremos, que todo el mundo se vacune", explica.

Detalla que la gente se encuentra acudiendo a este centro, "con mucho entusiasmo", y que entre los que hacen filas de espera, hay jóvenes y adultos, quienes acuden por primera vez, y para recibir la segunda dosis también.

"Exhortamos a la población que siga viniendo y a los jóvenes principalmente, pues esta es la única forma de contrarrestar este terrible virus", concluye Maceo, quien también atribuye la acogida a la perdida del miedo a la vacuna, y a que la gente se ha dado cuenta de sus beneficios.

Este jueves, el Gobierno inició una gran jornada de vacunación comunitaria con la integración de las instituciones estatales. En todo Gran Santo Domingo, han sido ubicados puntos de vacunación en supermercados, paradas del metro y teleférico, en parques, en entidades estatales.

Esta mañana, la vicepresidenta Raquel Peña arrancó esta jornada especial, que se extiende hasta este domingo, con la noticia de que ayer miércoles, la cantidad de vacunas aplicadas fue de 168,871, de los cuales 58,545 fueron segundas dosis, números récord en este momento.