PEDERNALES, República Dominicana.- Autoridades de los Comedores Económicos del Estado (CEED) calificaron de exitosa la jornada de vacunación cumplida en esta provincia y aseguraron que trabajarán hasta que “no quede un solo ciudadano sin inocular”.

Luz Estrella, subdirectora administrativa de los CEED, designado por el presidente Luis Abinader como coordinador de la jornada en Pedernales, dijo que el éxito de la jornada se debe a la estrategia casa por casa para concientizar a la población.

“Con la jornada casa a casa, comprobamos que la gente accede más fácil, casi nadie dice que no a vacunarse cuando llegamos a su puerta”, precisó Estrella.

Las comisiones designadas están cubriendo todos los sectores de la provincia, con más de diez brigadas compuestas por empleados de los Comedores Económicos, militares, policías, bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, que trabajan para que la mayor cantidad de ciudadanos queden vacunados este lunes, cuando termina esta fase convocada por el presidente Abinader en el Este y el Sur.

“Nosotros estamos trabajando a toda capacidad para vacunar la mayor cantidad de habitantes de esta provincia de Pedernales, nos enfocamos en inocular a todos los habitantes en el municipio cabecera, Oviedo, Manuel Goya, Juancho, La Colonia, así como la loma; Las Mercedes, Aguas Negras, José Francisco Peña Gómez y cada rincón de esta laboriosa comunidad”, manifestó Estrella.

El sábado fueron instalados centros de vacunación en el parque central de Pedernales, la escuela Bienvenido Morilla y Luis Emilio Méndez, y en los Centros de Atención Primaria (CPN) del barrio La Alcoa y Los Robles.