SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes al Gobierno dominicano declarar en cuarentena al país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una rueda de prensa, Suero, acompañado de personal médico de distintos hospitales, recomendó declarar una cuarentena de 14 días para actividades escolares, administrativas, empresas, cines, plazas, centros de diversión, entre otras, con el fin de evitar el contacto de persona a persona.

Sugirió también que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes, los cuales deberán pasar un proceso de aislamiento preventivo tan pronto arriben a la nación.

“Hay que hacerlo ahora como lo han hecho otros países”, afirmó Suero, quien reiteró el llamado para que se permita realizar pruebas en centros privados para agilizar el diagnóstico positivo o negativo en pacientes que presenten síntomas similares al COVID-19.

De igual forma, pidió a la población tomar las medidas recomendadas por los servicios sanitarios y mantener la calma frente a la situación.

“Estamos en etapa tres. ¿Qué estamos esperando?”, inquirió el presidente del CMD al insistir en la necesidad de aumentar las medidas ante la pandemia. Asimismo, afirmó que por lo menos tres médicos han dado positivo al virus, que se contagiaron en un crucero, pero que el gobierno no se ha revelado por discreción.

This browser does not support the video element.