SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) mostró apoyo a la decisión del Gabinete de Salud de aplicar a la población una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Insistió en que con el tiempo las personas tendrán que inocularse contra esta enfermedad de manera regular.

“El coronavirus llegó para quedarse y el tiempo definirá que, periódicamente, la gente tendrá que colocarse refuerzo a través de los años”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.

Asimismo reveló que en el país ya hay personas con una tercera dosis aplicada, al tiempo que recalcó que “el virus vino para quedarse”.

Este jueves, luego del anuncio de la necesidad de una tercera dosis, varios médicos se expresaron a través de sus redes sociales exigiendo al gobierno mostrar las pruebas científicas que avalan esas informaciones.

La vicepresidenta Raquel Peña comunicó que la decisión se tomó como prevención y adelantando medidas frente a las nuevas variantes del coronavirus que son más infecciosas pero que aún no están presentes en el país.

Actualmente el país cuenta con un total de 7,482,545 dosis aplicadas de las cuales 2,692,223 corresponden a personas que han recibido dos dosis.