SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, mostró su rechazo sobre la flexibilización del toque de queda, como anunció este lunes el Gobierno dominicano.

El galeno explicó que en caso de violentarse el distanciamiento social y se abandona el uso de mascarillas puede que ocurra un rebrote del coronavirus COVID-19 en el país.

Argumentó que el pasado fin de semana se violentó las normas por personas que no usaron tapabocas bañándose en ríos sin respetar los dos metros, lo calificó como penoso esa situación.

Nosotros como Colegio Médico no estuvimos de acuerdo con la flexibilización con el toque de queda, pero las autoridades son las que mandan, dio pena el país este fin de semana de como se violentaron las normas de distanciamiento por todas partes, dijo.

La pasada semana el ministro de Salud Pública informó que a partir de este lunes, el toque de queda será desde 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Luego este fin de semana el presidente Luis Abinader indicó que la flexibilización del nuevo horario se debe a que el nivel de contagio por coronavirus ha disminuido.