SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Personal del Ministerio de Salud Pública retiraron las camas y algunos equipos que habían sido llevados a Colinas Hospital General, un centro médico de administración privada, construido en tiempos recientes en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el cual se usaría para alojar a pacientes contagiados con coronavirus.

La información obtenida es que ya el Gobierno no usaría estas instalaciones, aunque no hay datos oficiales sobre dónde se colocarían las camas y los equipos.

Colinas Hospital General es uno de los centros que habría contratado el Gobierno para atender a pacientes enfermos de coronavirus.

En Santiago, los pacientes afectados por coronavirus son 159, según reportó este jueves el Ministerio de Salud.

El centro de la salud empezaría a funcionar el lunes 30 de marzo del 2020, según había anunciado el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, pero no ocurrió así.

Aún no se ha aclarado de manera oficial la razón que motivó romper el acuerdo del Gobierno con los administradores del centro médico. Tampoco se ha dicho si las autoridades buscarán otro hospital.

De manera extraoficial se ha reportado que el Gobierno llevaría los equipos y las camas al Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil (HEMMI), ubicado en la avenida Yapur Dumit, en la parte sur de Santiago.

Se trata de un centro médico de inauguración reciente, el cual tiene altos niveles de calidad, según sus promotores.