SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los centros de abastecimientos de alimentos, como supermercados, colmados y mercados, así como las farmacias, continuarán ofreciendo facilidades según las indicaciones del decreto inicial de la presidencia al declarar el estado de emergencia nacional como medida de prevención para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

Así aclaró el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, cuando se dirigió a la población dominicana la mañana de este lunes para dar los últimos detalles sobre la guerra contra el coronavirus en el país.

El ministro insistió en que siempre que se presenten patologías, la indicación es acudir a la asistencia médica, aplicar las medidas básicas para el hogar y la comunidad con fines de prevenir la infección dentro de los familiares y las circunstancias de la comunidad donde se vive.

Felicitó a la población por el respeto al toque de queda y por el cumplimiento a las medidas de protección del país. De igual forma, que la ciudadanía poco a poco asume el sistema de buenas prácticas de higiene con medidas generalizadas y nueva cultura para enfrentar el coronavirus.

Con estas medidas trabajan para garantizar salud, así como el corte del nivel de transmisión actual del virus. “Podremos ver en cortos días el cambio que estos van a producir en la difusión del virus”, concluyó.