El Patronato de los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina y Telemedicina (CEDIMAT) explicó mediante una cronología todos los pasos que dieron sus médicos cuando el señor Claudio Caamaño fue llevado herido hasta ese hospital, y niega que pusiera en práctica el llamado "rebote".

Al explicar que pese a que no se le informó a CEDIMAT del traslado del señor Caamaño desde Baní, tras sufrir un accidente automovilístico y recibir los primeros auxilios en una clínica de esa localidad, aseguró que el personal del centro hospitalario brindó todas las atenciones disponibles al paciente e informó a la familia que no había camas vacías.

Asimismo, indica que se hicieron todas las diligencias para trasladar al señor Caamaño a un centro que pudiera recibirlo de inmediato.

"CEDIMAT actuó como siempre ha actuado, conforme a la normativa vigente y los mejores estándares", precisa.

Indica que al no tener camas disponibles , ni en cuidados intensivos ni en emergencia,  se hicieron las diligencias para que el señor Claudio Caamaño fueran trasladado a otro centro de salud.

"Esto se realizó luego que nuestro personal médico a cargo comprobara que su estado era estable", sostiene en  un comunicado.

A continuación el cronograma publicado este lunes por CEDIMAT:

CEDIMAT CRONOLOGÍA CASO CLAUDIO CAAMAÑO