Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) informó que puso en funcionamiento un nuevo sistema de información al servicio del público.
Indicó que este sistema consiste en organizar a través de módulos de gestión que se manejan de manera digital todos los procesos hospitalarios de los pacientes que acuden al centro de salud.
“El cambio más importante que puede traer este sistema es en la forma de pensar de los pacientes, llevándolos a exigir una mejor atención”, expresó el gerente de tecnología de la información, Doctor Alejandro Belmar.
Del mismo modo, informó que la riqueza de información disponible permitirá hacer una valoración de salud más completa y, como consecuencia, identificar el mejor curso de atención, desde diferentes puntos de vista de doctores y especialidades.
Explicó que incluye informaciones como estudios, imágenes, condiciones médicas importantes, tratamientos y medicamentos recibidos en dicho centro de salud.
La entidad de salud detalló que el nuevo sistema de información es una iniciativa para asegurar el cuidado y atención de sus pacientes.
Resaltó que cuenta con un personal profesional y capacitado, con procesos bien establecidos y probados, con un estricto control de calidad y con tecnología de punta.
El CEDIMAT subrayó que el moderno sistema de información también se utiliza para la gestión financiera y de negocios, de facturación y de materiales e inventarios, todo enfocado en una administración hospitalaria centralizada.