SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La empresa de servicio de transporte Cabify  entregará equipos de protección individual para el COVID-19 a sus conductores de Santo Domingo, como ya lo ha hecho para los conductores de otras ciudades del mundo donde opera.

En conjunto con la firmeza de las recomendaciones públicas en cuanto al uso de cubrebocas y guantes en automóviles y/o transporte público, Cabify activó un plan para facilitar el suministro de cubrebocas, guantes, gel antibacterial con base en alcohol y materiales para limpiar y desinfectar sus coches a decenas de miles de conductores.

Esta es una de las acciones que desarrolla la plataforma para fomentar la seguridad de sus socios conductores y la de usuarios ante la actual pandemia, que surge en el marco de un plan de inversiones global valorado en un millón de dólares y con alcance en los once países donde opera.

La compañía señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha trabajado para ofrecer una respuesta integral a las nuevas necesidades y retos de movilidad.

En lo que respecta a cubrebocas, Cabify se fijó como meta suministrar globalmente al menos 100 mil unidades las próximas semanas, con la ambición de mantener ese compromiso y ritmo en los próximos meses.

De la mano de un programa de recomendaciones, Cabify informó que estableció diversos mecanismos (vía rating) para asegurar el máximo cumplimiento y uso de los elementos de protección de acuerdo con los requerimientos relevantes en cada uno de los países.

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad de conductores y pasajeros para, entre todos, preservar la seguridad al máximo posible. El uso de elementos de protección es una herramienta vital para aumentar tanto el compromiso de todos como la confianza mutua” afirmó Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing y cofundador de Cabify.