Salud

Bauta Gómez denuncia brote de difteria en el Robert Reid Cabral

El legislador criticó este hecho, y llamó la atención a la Dirección General de Epidemiología, pidiéndole que en lo inmediato inicie una jornada de vacunación contra la difteria en los lugares que ya han sido identificados

Por María Luisa López


SANTO DOMINGO, República Domingo.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció un brote de difteria en el Hospital Robert Reid Cabral, en esta capital, que dijo ha provocado la muerte de unos ocho niños.

Rojas Gómez explicó que estos menores no tienen su ciclo de vacunación completa, al asegurar que los planes de vacunación de enfermedades como ésta han sido descuidados por las autoridades, debido a la pandemia del coronavirus.

El legislador criticó este hecho, y llamó la atención a la Dirección General de Epidemiología, pidiéndole que en lo inmediato inicie una jornada de vacunación contra la difteria en los lugares que ya han sido identificados.

Explicó que, desde enero a la fecha, solo el Hospital Robert Reid ha registrado diez casos, pero entiende que en otras zonas del país también se han identificado otros casos.

En su intervención en la sesión del Senado de la República que se realiza este jueves, Rojas Gómez dijo que este brote de difteria es una vergüenza para República Dominicana, y justamente un día después de conmemorarse el Día Mundial de la Salud.

“Es un acontecimiento gravísimo para el sistema sanitario de República Dominicana al que se le debe prestar atención. Tenían décadas que la difteria había acabado. La pandemia del covid no puede descuidar problemas que son endémicos, que se enfrentan con vacunas y que son mortales”, expresó el legislador.

La denuncia de los ocho fallecimientos de niños por difteria también fue hecha por el Colegio Médico Dominicano (CMD), explicando que la edad de los menores es entre los dos y nueve años.

La entidad señaló que los lugares donde se han registrado los casos son Baní, Neiba, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes