SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En su pabellón de la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2016, el Banco de Córneas de República Dominicana (Bancórneas) está brindando al público el servicio de inscripción a donantes y a pacientes en espera de trasplante.

Asimismo, Bancórneas informó que desarrolla una iniciativa de concienciación que permite a los visitantes conocer la experiencia de la falta de visión (ceguera), de entrar al mundo de la oscuridad.

La licenciada Nicole Batlle, administradora de Bancórneas, dijo que la estrategia educativa busca que las personas videntes se solidaricen con la condición de las invidentes y se conviertan en donantes de córneas.

El pabellón de Bancórneas en la Feria del Libro, ubicado en la fila 2016, detrás de la Cinemateca Nacional, permanecerá abierto hasta el dos de octubre próximo, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

“La Organización Mundial de la Salud estima que hay en el país unos 15 mil pacientes que necesitan de trasplante corneal; al tiempo que la enfermedad ocular conocida como queratocono hace que la demanda aumente en mil nuevos casos por año. Con la concientización de la población, buscamos que la demanda del tejido sea suplida localmente”, afirmó Batlle.

La profesional instó a los visitantes de la Feria del Libro a acudir al exhibidor de Bancórneas a registrarse gratuitamente como donantes o como posibles receptores, en caso de que requieran de un trasplante, a fin de que la institución pueda ayudarlos a recuperar la visión.

Otra de las novedades de la presencia de Bancórneas en la Feria del Libro es la oferta especial, por solo 500 pesos, del “Manual Teórico-Práctico en Oftalmología”, el primero en idioma español dirigido a técnicos y asistentes oftálmicos.

La obra fue escrita por el cirujano oftalmológico Juan Francisco Batlle Pichardo, presidente de la institución, en colaboración con los especialistas Carlos Moreta, William McCollum y Odette Guzmán.

El pabellón de Bancórneas en la Feria del Libro, ubicado en la fila 2016, detrás de la Cinemateca Nacional, permanecerá abierto hasta el dos de octubre próximo, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.