SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Autoridades de la Junta Distrital de Santiago Oeste (Cienfuegos) y personal de la Dirección Provincial de Salud, iniciarán este jueves una cara a cara en los barrios de esta demarcación, con el objetivo de bajar la incidencia de los casos de coronavirus.

Aunque las autoridades no revelaron estadísticas, han informado que esta es una de las zonas de la provincia de Santiago con más personas contagiadas. De manera extraoficial se habla de alrededor de 1, 000 casos positivos.

Comunitarios de esta zona, como el pastor Pablo Ureña, han insistido también en que en estos barrios han muerto muchas personas, algunos de estos casos confirmados y otros que solo se quedan en sospecha, porque  los pacientes no llegan a hacerse una prueba.

Según ha explicado Eddy Báez, encargado de la Junta Distrital de Santiago Oeste, a partir de este jueves 23 de julio del 2020, se recorrerán todos los barrios para orientar a las familias, entregar cubre bocas (mascarillas) y hacer operativos de pruebas, hasta completar toda la demarcación.

El director distrital dijo que también se clausuraron canchas de prácticas deportivas, parques y otras plazas, hasta que se logre bajar la incidencia de los casos.

En relación al operativo que se iniciaría este jueves, se establecerá un protocolo de acuerdo a las reglas del Ministerio de Salud Pública, ha dicho Ángela Ricardo, de la Dirección Provincial.