SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viceministra Ivelisse Acosta explicó este miércoles 17 que aunque la persona reciba la vacuna contra la covid-19 deberá seguir usando la mascarilla en lugares públicos y privados de uso público.
“Esta mascarilla la vamos a seguir utilizando aun tengamos una cobertura de 70 % u 80 % de vacunación. Hay medidas básicas que tenemos que seguir utilizando”, dijo.
Enfatizó que a medidas que el proceso de inoculación vaya avanzando se podrá retornar a ciertas actividades de la vida normal antes de la pandemia.
Este proceso de vacuanación que inició este martes en el Hospital Ramón de Lara en San Isidro con el personal de salud de primera línea se ha ido extendiendo a otros centros de salud de Santo Domingo, Santiago y otras zonas.
Con el mismo, el gobierno dominicano prevé vacunar contra el coronavirus a unas 7.8 millones de personas mayores de 18 años de edad en este 2021.
Con respecto a la vacunación a menores de edad, el asesor especial para enfrentar la COVID-19, Eddy Pérez Them, explicó que esa población no fue incluida en los estudios que se realizaron para determinar la efectividad y los efectos que puedan surgir de la vacuna contra el coronavirus.