Miami, Florida. – Los esposos Daniella y Enzo Dalmazzo, fueron arrestados a su llegada a Hawai, tras haber sido imputados por 4 delitos relacionados con utilización de tarjetas de vacunación contra COVID-19 falsas, según las autoridades locales. Ambos fueron multados con la suma de U$S8,000 dólares por parte de la Fiscalía General de Hawaii..

Según detalles preliminares, habrían abordado un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a la Ohau en Hawaii para pasar unas cortas vacaciones, que resultaron en “pesadilla” por el posterior arresto.

Conforme las referidas autoridades en la isla, la pareja fue imputada por 4 delitos por la misma razón.

Enzo Dalmazzo recibió la imputación de un delito, mientras que la esposa recibió la imputación de tres cargos, ya que las también las tarjetas de vacunación de los niños de ambos fueron falsificadas, ya que ninguno de los menores calificaba para tener la vacuna pues la edad no le permitía el acceso a la inoculación por COVID.

Esta es una muestra de la tarjeta de vacunación aprobada por los CDC.

El hecho fue investigado por la oficina del Fiscal General de Hawaii, quien impuso los cargos a la pareja de “intento de eludir el programa de viajero seguro con tarjetas de vacunas falsas.” Se desconoce cuándo retornarán a la Florida nuevamente o si en cambio serán procesados en el Estado.

En Hawaii se debe cumplir con una estadía en cuarentena al ingresar a la isla si la persona no está vacunada.

La información se ha hecho viral en redes sociales y medios locales hispanos en Miami en momentos en que la Florida continúa como epicentro de contagios por coronavirus, ahora con la variante Delta y donde casi un 90% de los casos en hospitalizaciones, son de personas que no se han vacunado contra el virus, de acuerdo con las autoridades de salud, lo que ha puesto en vilo nuevamente el sistema sanitario y el personal que labora en los hospitales y centros médicos.

De hecho, se han habilitado nuevamente centros temporales para vacunación, mientras que una gran parte de la población hispana y en general, aún se mantiene renuente a vacunarse a pesar de las hospitalizaciones crecientes.