SANTO DOMINGO, República Dominicana- En busca de promover la vacunación de la población y para contrarrestar el incremento en los casos de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha implementado jornadas de vacunación en los barrios de la capital.
Este sábado, los equipos médicos del cabildo se desplazaron a los barrios y vacunaron desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Uno de los puntos fue en el Parquecito de La Agustinita, donde 140 personas se vacunaron. También, en el Multiuso del sector La Yuca con 62 vacunados; y 150 en el Parqueo del Mercado Nuevo en Villas Agrícolas.
Asimismo, los operativos se extendieron esta semana en el Parque Colón en la Ciudad Colonial, que funciona como un punto fijo de vacunación y donde hasta el momento alrededor de 296 personas han recibido su vacuna. También en el Parque Iberoamérica, donde 59 personas fueron vacunadas. En el Parque Los Praditos los equipos estuvieron este viernes y lograron aplicar la vacuna a 70 personas.
Otro punto de vacunación fue habilitado en el Parque Mirador Sur donde se aplicaron 72 vacunas. En tanto, en la estación de transferencia del Distrito Nacional se aplicaron 54 y en el Cementerio Cristo Redentor fueron vacunadas 78 personas que forman parte del personal.
Para esta semana la Alcaldía continuará las vacunaciones en los barrios en las tres circunscripciones. Los lugares y horarios establecidos son:
-Lunes y martes en la Calle Paseo del Bosque Real, frente a manzana Ciudad Real II, que funcionará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
-Miércoles y viernes estará habilitado en el mismo horario un punto de vacunación en la Avenida Padre Castellanos casi esquina Albert Thomas, en el local de Coopsemudina (Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional).
Para las jornadas y operativos, el ADN ha recibido el acompañamiento del personal de los ministerios de Defensa y de Salud Pública, y del Gabinete de Salud, liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Mediante el Plan Vacúnate RD, el gobierno dominicano había aplicado la vacuna a 4,210,215 personas, según las ultimas cifras oficiales.
Las autoridades de salud han enfatizado que para reducir los contagios del COVID-19, además de vacunarse, es necesario seguir empleando las medidas preventivas, como mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.