SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), distribuyó miles de raciones alimenticias, equipos de protección contra el coronavirus e insumos de limpieza a envejecientes residentes en 11 centros, como aporte para el mejoramiento de sus condiciones de vida durante la pandemia.

La asistencia, que se enmarca dentro de su accionar sostenible como empresa responsable que promueve el desarrollo humano y la inclusión social, incluyó además al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Una nota de la entidad indica que con las raciones alimenticias, los equipos y otros insumos, la AFP Popular tiene como objetivo contribuir a que los ancianos estén debidamente protegidos para evitar contagios con el Covid-19.

Esta es la segunda entrega de aportes de este tipo que realiza AFP Popular, filial del Grupo Popular, a centros de acogida, la cual tiene además como finalidad de proteger a sus cuidadores de ser infectados y de ese modo evitar contagios a los adultos mayores.

Con la ayuda brindada, que incluye 10,000 insumos, se benefician 335 envejecientes de hogares ubicados en las provincias Peravia, Bahoruco, San Juan, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Las instituciones beneficiadas fueron los hogares de ancianos Inspiración Divina, de Baní; Alegría, de Bahoruco; San Juan, en San Juan de la Maguana; Romelia Salas de Barceló, de Hato Mayor; Padre Abreu, de La Romana y San Lucas y la Milagrosa, ambos de San Pedro de Macorís.

Los aportes en tiempos de pandemia incluyeron también los hogares de ancianos María Claret, de Puerto Plata; América Esperanza, de San Francisco de Macorís; San Antonio de Padua, en Bonao y Padre Noel, de Villa Tapia.

De acuerdo a su filosofía de servicio a la comunidad y a su programa estratégico, siempre la AFP Popular ha estado presta a ofrecer ayuda a los más vulnerables y necesitados, especialmente los envejecientes en periodos de gran riesgo como los que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.