SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Administrador de Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dispuso de los recursos que le corresponden por concepto de bonificación para distribuirlos entre los empleados de menores ingresos de la entidad.

La información la obtuvo Acento de fuentes de la entidad financiera estatal, la cual afirmó que el funcionario no quiso que se hiciera un anuncio público, por tratarse de una decisión estrictamente personal, de desprenderse de los citados recursos en solidaridad con empleados necesitados y otras personas.

La disposición fue comunicada por el administrador Pereyra el pasado 30 de diciembre, y aunque la fuente no obtuvo el dato sobre el monto del dinero donado, sí explicó que los empleados que serán beneficiados son 2 mil 585.

Asimismo, una parte de esos dineros que debía de recibir el administrador de Banreservas será destinada a empleados que han sufrido enfermedades catastróficas o que que fueron nominados por premios por la excelencia de su labor y que no resultaron ganadores.

Otra porción de los recursos se donaron para instituciones sin fines de lucro que trabajan por la educación y la salud de sectores necesitados de la población.