El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este jueves que no se contemplan nuevas medidas restrictivas por la pandemia ni ahora en diciembre ni más adelante, a pesar de la aparición de la nueva variante ómicron.

El mandatario expresó que también está “cansado” de las restricciones pero que la única forma de solucionarlo es vacunándose contra el COVID-19.

“Ya todos estamos cansados de las restricciones y las medidas anticovid, y el que más lo entiende soy yo, por ello les digo que la mejor solución es vacunarse en primer lugar, vacunarse en segundo lugar y vacunarse en tercer lugar”.

Abinader indicó que hay que aprender a vivir con la nueva normalidad tomando todas las precauciones de lugar.

“Tenemos que con precaución y las medidas de Salud ir caminando hacia la normalidad. Disfruten con responsabilidad, con la normalidad que nos ha llegado pero no bajen la guardia, tenemos que aprender a vivir con el COVID”, expresó.

Explicó que el Gobierno ha estado preparado para enfrentar las nuevas variantes y que se mantendrá vigilante ante cualquier situación que se pueda presentar para dar una respuesta adecuada.

El Gabinete de Salud informó se va a reunir para evaluar las informaciones que se tienen sobre ómicron y se unió al llamado del presidente para que las personas que no se han vacunado lo hagan, especialmente con la tercera dosis de refuerzo.