SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que en los "próximos días" República Dominicana recibirá un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

El mandatario, durante un recorrido en el que supervisó la implementación del Plan Nacional de Vacunación, correspondiente a la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, sostuvo que el país aún cuenta con vacunas suficientes para concluir con la segunda fase de la inoculación.

Acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, el mandatario visitó el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y allí llamó a la población que ya recibió su primera dosis a seguir asistiendo este domingo, para así culminar con las personas del rango de edad previsto.

 

Asimismo felicitó al pueblo dominicano “por la forma civil, organizada, disciplinada, con educación que lo ha venido haciendo en todo el país.

“Es un pueblo del que nos sentimos orgullosos de la forma en que han acudido a vacunarse”, aseguró el presidente.

De acuerdo a un documento de la Presidencia de la República, en el día de hoy, en el centro de vacunación de la UNPHU, estaban siendo inoculados el personal docente y administrativo, tanto público como privado del distrito educativo 15-04, además de otros que han recibido su primera dosis, cuyas citas fueron para alrededor de 2,700 personas.

Del recinto de la UNPHU, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también supervisó el plan de vacunación en la aplicación de la segunda dosis. Allí, alrededor de 132 personas recibieron su vacuna.

Segunda dosis

El pasado miércoles 17 de marzo, arribó al país un lote de un millón 50 mil dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande enviado al país para combatir la covid-19.

Con dichas vacunas, se reanudó el programa de inoculación, con la aplicación de la segunda dosis a las personas que se encuentran dentro de las Fase I del programa.

El precio unitario de las vacunas es de 19 dólares, mientras que en el anterior lote de 768 mil vacunas recibidas desde China el precio era de 20 dólares.