SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, y advirtió que la población dominicana debe aprender a vivir con el virus.

El jefe de Estado fue inoculado con la vacuna Pfizer en el Club San Carlos, en el Distrito Nacional, después de que el pasado día cuatro de junio recibiera la segunda dosis.

Luego de ser vacunado, Abinader pidió a la población continuar asistiendo a los centros de vacunación para que el país pueda retornar a la normalización y la economía continúe su curso de crecimiento.

“Yo quiero que no se quede un dominicano y dominicana sin vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización y la normalización es lo que nos va a llevar al crecimiento económico que debe de producir empleos. Empleos y más empleos que es lo que necesita nuestro país. Por tanto, la salud es lo que nos lleva a una mejor economía. Este país es afortunado. Hemos sido ejemplo a nivel mundial de este proceso de vacunación, para ser el ejemplo mundial de una vacunación prácticamente total de toda nuestra población”, indicó.

Destacó que ayer martes fueron vacunados un total de 92 mil personas, de las que más de la mitad recibieron la segunda dosis; unos 15 mil la tercera y los demás la primera dosis.

No obstante, el presidente tampoco descartó un rebrote del virus en el país.

De ahí, dijo, la importancia de que la gente siga inoculándose con la primera y segunda dosis, así como con el refuerzo de una tercera.

“Puede ocurrir un rebrote como en otros países. Estamos preparados para ese rebrote, en caso de que ocurra. Esperemos que no, pero ya la población dominicana debe aprender a vivir con covid. El covid no se va a eliminar. El covid va a ser una enfermedad que a continuar con nosotros. Así como la influenza, así como las demás que nos vamos a tener que vacunar todos los años. En ese sentido nosotros tenemos que aprender a vivir con covid y aprende a vivir protegiéndonos del covid”, expresó.