Como parte del operativo realizado el pasado año, Batey Relief Allience (BRA) Dominicana, una institución sin fines de lucro, y con la colaboración de Cemento Panam se hizo entrega de monturas de lentes especiales a residentes de la comunidad de Villa Gautier, en la provincia de San Pedro de Macorís.

En el operativo también participó el grupo de Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad de la Escuela de Optometría de New England (VOSH-NECO), universidad con sede en Boston, Estados Unidos.

Durante las consultas un total de 1,200 personas recibieron atenciones oftalmológicas y se detectaron 29 casos que tenían necesidades especiales de lentes para mejorar su calidad de vida.

“El compromiso con las comunidades es un hecho y por tal motivo se han donado estos lentes, que fueron confeccionados en Boston por el grupo VOSH, a las personas de la comunidad de Villa Gautier.”, expresó María Virtudes Berroa, directora de la fundación BRA.

Este organismo sin fines de lucro tiene como propósito colaborar con la disminución del número de personas con afecciones visuales en el país, pues según la Organización Mundial de la Salud, se estima que la ceguera afecta a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, y que la mala visión inhabilita 135 millones.

Las personas que fueron atendidas en este operativo y necesiten seguimiento o atención especializada serán referidas al Centro Médico BRA ubicado en el Batey Cinco Casas, Municipio Don Juan, provincia Monte Plata, donde la atención oftalmológica completa se proporciona a miles de personas en cada año.