SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que está trabajando para ganar las elecciones de mayo del 2012 con 3 millones de votos.
“La meta debe ser aportarte al padrón del PLD 1 millón de votos adicionales a los 2 millones que tiene actualmente porque eso garantizará una victoria contundente, yo estoy trabajando para 3 millones de votos en las elecciones” expresó.
Medina se expresó en estos términos al pronunciar un discurso en el marco de un encuentro con el Sector Externo de su candidatura.
El candidato del partido morado dijo que está seguro de que el sector externo aportará a su candidatura 500 mil votos que se sumaran al padrón existente.
“Quiero pedirles que se continúe el mismo programa que hasta ahora, en una campaña electoral no es posible el descuido, el que se descuida en una campaña electoral lo derrotan"
Medina se pronunció además en torno a los resultados de la firma encuestadora Asisa Research Group, que lo posiciona con un 53.1% de simpatía e hizo un llamado a los peledeístas a no descuidarse y continuar trabajando.
“Quiero pedirles que se continúe el mismo programa que hasta ahora, en una campaña electoral no es posible el descuido, el que se descuida en una campaña electoral lo derrotan y nosotros no queremos que nadie baje la guardia por nada que esté pasando en el panorama electora”, expresó.
Continuó diciendo “aquí nadie se tiene que estacionar porque escuche informaciones que nos favorezcan hay que seguir trabajando en la misma medida que hemos venido trabajando”.
Dijo que en agosto pasado, cuando las encuestas los citaban 20 puntos por debajo este movimiento no se sentó, “este sector externo se lanzó a las calles junto conmigo para llevarnos hasta donde hoy estado”.
“Lo más importante que hemos logrado no es posicionarnos en el primer lugar, sino romper la percepción de que el PRD iba a ganar las elecciones” afirmó.
En torno al conflicto de la Junta Central Electoral, Medina dijo que no se referirá al tema ya que es competencia del PLD y aseguró que confía plenamente en lo que el partido decida.
“Yo no estoy pendiente de ese problema, yo confió en el montaje de estas elecciones, aquí no hay condiciones para que un proceso electoral sea vulnerado, aquí lo que hay es que ganar en las calles y en las urnas, y el que ganó, ganó”, dijo Danilo Medina
Continuó diciendo “se requiere mente fría para gobernar el país, se requiere gente que tenga racionalidad en el manejo de los escasos recursos que tiene nuestra economía, se requiere gente con serenidad para manejar problemas que se puedan presentar en el mundo”.
El candidato a la presidencia por el partido morado ofreció estas declaraciones al encabezar la asamblea de “Evaluación de plan electoral” organizado por el Sector Externo. La actividad se llevó a cabo en el hotel Embajador de esta capital.