SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Se ven las compras de cédulas, se ven las compras de votos, se ve la manipulación”, destacó Yamila Kohan, del movimiento Creo en Ti RD, durante una entrevista con Acento al momento del cierre de las urnas de las elecciones municipales extraordinarias.

Como observadora del proceso, Kohan se dedicó a visitar siete recintos electorales. Estos fueron la Escuela Pública Quisqueya, Los Ríos, Cristo Rey, Simón Bolívar, Villa Agrícola, Capotillo y Ensanche Espaillat.

Kohan informó que se reunió con el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, con quien estableció una línea directa de comunicación para el reporte de denuncias que el movimiento recibió a través de sus redes sociales y para expresar las principales preocupaciones ante el desarrollo del proceso.

“Están tomando cartas en el asunto”, dijo al ser cuestionada sobre la respuesta que le ha ofrecido el órgano de comicios ante el reporte que elaboraron.

Dijo que la denuncia que recibieron con mayor concurrencia fue la campaña política que establecieron fuera de los recintos electorales los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Finalizado el proceso de votación, imploró a la población que continúe denunciando las irregularidades.

This browser does not support the video element.