SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los líderes políticos y candidatos presidenciales opositores han sido muy ecuánimes y sensatos al ofrecer sugerencias al gobierno sobre las medidas que se han adoptado, y las que debían ponerse en marcha, y muy especialmente Luis Abinader que brindó la colaboración al gobierno de su equipo de economistas para colaborar con las medidas que deben ponerse en marcha para proteger a los más vulnerables.

La opinión la expresó el doctor Wilfredo Lozano, sociólogo, en un diálogo con AcentoTV. Dijo que la declaratorio de Estado de Emergencia habría que pensarla más, y que no se apruebe por un período tan largo como 25 días, sino por menos tiempo. Expresó que la institucionalidad política y democrática dominicana no es como en los países de Europa del norte, y no podemos poner en peligro las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Lozano también reflexionó sobre el miedo en la sociedad dominicana a propósito del coronavirus y la relación de ese miedo con los medios de comunicación y con las redes sociales.

Vea completa la entrevista con el doctor Wilfredo Lozano, realizada por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…que dices? que se difunde a través de AcentoTV.