SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas arribaron la mañana de este domingo al Archivo General de la Nación a ejercer su derecho al voto, en donde el uso de mascarillas y guantes como forma de prevención del coronavirus COVID-19, fue notoria.

Igual medida tomó el personal que asiste en las elecciones durante la jornada, ante amenazas de contagio del coronvirus.

En el recinto, en el que se espera asista la candidata a la Alcaldía por el Distrito, Carolina Mejía y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, las votaciones iniciaron a las 7 de la mañana, según lo pautado.

Pasadas las 7:10 de la mañana, los delegados políticos y personal voluntario en las mesas electorales ya habían concluido su derecho al voto.

El pasado viernes 13, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que es seguro ir a votar este 15 de marzo, tomando en cuenta las medidas preventivas que se han recomendado.

Sánchez Cárdenas, informó que les fue pasado al a Junta Central Electoral un protocolo a seguir para  agilizar la movilidad de los votantes y evitar el cúmulo e personas en las filas.