BARAHONA, República Dominicana.- El inicio de las la campaña por parte del presidente de la República, Danilo Medina, por la Región Enriquillo, ha generado gran expectativa en las zonas de Barahona, Jimaní y Neyba, “lo que demuestra de manera clara el apoyo que tiene el mandatario en la zona”.
La afirmación es de la dirección provincial del movimiento político “Los Perseverantes”, quien llama a sus miembros a respaldar con su presencia la visita que hará el mandatario a las comunidades que borden el lago Enriquillo, así como a esta ciudad.
“Previo a la visita que nos hará el presidente Danilo Medina, desde ya se siente el entusiasmo, el ánimo, el interés de la gente, no solo de los peledeístas y sus aliados, sino de la mayoría del pueblo que valora su gestión de gobierno”, resaltó un documento de prensa enviado por la organización.
Afirmó que toda la comunidad a partir de ahora debe tomar la palabra de Medina quien ha dicho que a partir de este sábado estará en las calles y no parará hasta mayo cuando se llevaran a cabo las próximas elecciones.
La entidad explicó, asimismo, que el pueblo es bastante “sabio” para saber quién es que mejor representa sus intereses en la administración del Estado como lo ha venido haciendo Danilo Medina, quien ha recibido el reconocimiento, no solo localmente, sino internacionalmente.
Exhortó a toda la comunidad local y regional a participar de manera activa y militante en el recorrido que hará el presidente por las comunidades en la ruta al lago como una forma de testimoniarle el afecto, así como el reconocimiento a sus ejecutorias.
“Participemos todos del recorrido. No nos quedemos en nuestras casas. Démosles muestras de apoyo y reconocimiento a su gestión de gobierno con nuestra presencia activa y militante”.
Manifestó que el mandatario ha humanizado la Presidencia de la República, ya que es un presidente cercano a la gente, que se identifica con los problemas del país y le busca solución, por lo que el 15 de mayo las urnas serán preñadas de votos para que continúe en el poder más allá de 2016.