SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Alexis Jiménez, adelantó que un grupo de 20 diputados pedirán la citación del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) para que explique sobre las irregularidades cometidas en su declaración jurada de bienes.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, por Supercanal 33, Jiménez, señaló que la decisión de estos legisladores es porque consideran como un “engaño y una burla” al pueblo dominicano, la declaración jurada de Castillo en la cual se omiten importantes bienes de su patrimonio.

“Vincho no puede decir en su declaración jurada que no tiene un vehiculo, no puede decir que no tiene una cuenta bancaria, nosotros no podemos engañar al pueblo, pero quien es que dice eso, la persona que maneja la ética gubernamental y eso es grave”, declaró.

“Hay un grupo de más de 20 diputados que le vamos a pedir a la Cámara que lo invite, a que él vaya y diga por qué nosotros somos basura, que diga por qué va a temblar el país”, precisó.

“Lo vamos a hacer los diputados que creemos en convicciones, y lo vamos a someter, y que se apruebe o no, que cargue con el peso quien deba cargar, nosotros vamos a cumplir con nuestro rol”, apuntó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano.

Expresó que si el Congreso asumiera la amenaza que hizo Castillo, el funcionario debía ser llamado, porque el director de Ética e Integridad dijo que si el congreso lo citaba el país iba temblar con lo que él iba a decir.

“Hay un grupo de más de 20 diputados que le vamos a pedir a la Cámara que lo invite, a que él vaya y diga por qué nosotros somos basura, que diga por qué va a temblar el país”

“Entonces esas cosas nosotros queremos que se escuchen, que diga cuáles son”, expresó Alexis Jiménez.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados indicó que el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, fue invitado a comparecer para que explique una denuncia de irregularidades en el manejo de los recursos del ministerio a su cargo.

Explicó que esa invitación se hizo de manera “amigable”, y que el funcionario no ha acudido, y por lo tanto la próxima ocasión no se tratará de una invitación amigable.

El programa Hilando Fino, con Salvador Holguín, se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.