SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El líder único e indiscutido del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), ex diputado y Jefe de Ética e Integridad del Gobierno, Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) continúa sin poder dar respuesta convincente a la denuncia sobre su declaración jurada de bienes incompleta, y a cambio pretende descalificar a Acento.com.do y a sus periodistas haciendo uso de los insultos, las mentiras y calumnias.

En su programa de televisión La Respuesta, aunque dijo que no ha hecho caso a la denuncia y que se mantiene en calma, no pudo ocultar  su enojo.

El funcionario dijo que quienes publicaron el reportaje y quienes lo comentaron son “pseudos periodistas”, “mercaderes del oficio”, que “cobran para formular expedientes”, y que “son una gavilla enriquecida”, entre otra imputaciones.

El funcionario no se detuvo en agresiones verbales y (como si recordara su pasado de alabanza a la dictadura de Trujillo, cuando no ponía límites a las lisonjas dirigidas al déspota) agredió a todo el que pudiera haber leído o reflexionado sobre el texto periodístico, que contiene todas las pruebas de lo que se denuncia.

Utilizando textos escritos por él sobre los asesinados periodistas Orlando Martínez y Gregorio García Castro, de quienes se define como amigo –pero que no pudo ayudar a que salvaran sus vidas en un gobierno al cual sirvió, defendió y todavía defiende- Castillo intenta denigrar a los periodistas que han cuestionado su fallida declaración jurada de bienes.

“Hacen acuerdos de malhechores”, dijo Castillo sobre los periodistas, alegando que “viven en un pantano”, que “son una cloaca” y que representan “la maldad y el amarillismo”. También los definió como parte de la “narco-política”.

Vincho Castillo definió al diario digital Acento.com.do como “el digital cloacal”, también como “el narco digital”, debido a que se ha atrevido a cuestionar “mi probidad, mi honradez” y a que ha atacado a su familia.

Todos estos insultos los lanzó de manera escurridiza, como si sintiera temor, nunca mencionando los nombres de las personas a las que tanto odia, tampoco del medio que publicó en reportaje sobre su incompleta declaración de bienes.

Expresó que nunca ha manejado fondos del Estado, pese a que ha sido funcionario público, y se presentó como un hombre tranquilo que no hace caso a la maldad y la maledicencia de los canallas.

“No tengo exasperación, yo manejo las cosas con calma”, y pasó a relatar cómo se puso de acuerdo con un juez para hacerle creer a su esposa que se habían divorciado, cuando eso era incierto.

Reveló que el juez emitió el fallo del divorcio con su esposa, pero que eso nunca funcionó. Y que fue en ese período que tuvo dos hijos fuera de su matrimonio, porque él “no era un hombre fácil”.

Son sus propias declaraciones. Llamó “pandilla de charlatanes” a los periodistas de Acento.com.do, sin atreverse a mencionarlos por sus nombres:

Vea un resumen de la retahíla del ex diputado y líder político de masas en el programa La Respuesta:

 

VINCHO